Buscar este blog

domingo, 11 de enero de 2015

5 lugares que visitar en Nueva Orleans

Nueva Orleans es la ciudad más grande del estado de Louisiana, así como la más importante, aunque no es la capital. Es mundialmente conocida como la cuna del jazz y es una ciudad altamente multicultural. Ha recibido influencias africanas, latinas y francesas entre otras y más de la mitad de la población es afroamericana. Se sitúa al sur de los Estados Unidos, cerca del golfo de México y es el principal puerto del río Missisipi. Tras el huracán Katrina en 2005 la población descendió considerablemente hasta rondar los 200.000 habitantes, tanto por defunción como por evacuación, aunque durante los próximos años fue incrementando y en 2013 alcanzaba ya la cifra de 378.715 habitantes. Aparte de ser conocida por tomarse como lugar de origen del jazz, también es famosa por su cocina y sus festivales, principalmente los carnavales de Mardi Gras.
Tras esta pequeña presentación os haré una lista con 5 lugares que visitar en Nueva Orleans:




1- Frenchmen Street. Es una pequeña calle que se encuentra al lado del barrio francés. Durante el día puede parecer una calle normal y tranquila, pero especialmente los fines de semana a la noche se llena de turistas y música en vivo, tanto en la calle como en los numerosos pubs que hay. Además de eso también se pueden encontrar restaurantes donde cenar y una bonita arquitectura.



2- Audubon Park. Es un enorme parque situado en el barrio de Uptown donde se puede pasear o hacer deporte tranquilamente. Tiene un campo de golf público y zonas para niños, pero lo más llamativo es el zoo. Dividido en diferentes zonas, contiene animales difíciles de encontrar en otros zoológicos, como por ejemplo el cocodrilo albino. Las áreas de animales están muy bien ambientadas y son espaciosas para ellos. Aparte de la fauna de este parque también hay que destacar la asombrosa flora que podemos encontrar en él.



3- Bourbon Street. Una de las más famosas y pintorescas calles de Nueva Orleans, si no la que más. Situada en el barrio francés, es una calle de gran expresión cultural, relacionada mayormente con el jazz. Suele haber muchísimo ambiente y muchísima gente, especialmente los sábados, y por la noche se llena de turistas en busca de diversión. En definitiva, Bourbon Street es una calle diferente a las demás y que merece la pena visitar, pero no recomendada para los más pequeños. Si lo que buscas es algo más relajado, en esta calle puedes encontrar también el New Orleans Musical Legends Park. Este parque es gratuito y se puede disfrutar de buena música en directo en él. Contrasta con el resto de la calle porque es una zona tranquila.





4- Royal Street. No os preocupéis si el desenfreno de Bourbon Street no es lo vuestro porque el barrio francés es mucho más que esa calle; esta calle es paralela a Bourbon pero no tienen nada que ver. Royal Street, también situada en el barrio francés, es perfecta para huír del jaleo y del turismo masivo de Bourbon. También tiene una gran expresión cultural pero aquí esta mucho más relacionada con la pintura, ya que la calle está llena de galerías de arte. Su arquitectura nos recuerda a los pueblos franceses y la calle es limpia y ordenada. Puedes encontrar cafés con encanto y restaurantes en los que comer algo mientras disfrutas de improvisadas melodías de jazz de artistas callejeros.






5- Museo Nacional WWII. Para terminar os describiré algo diferente a lo descrito anteriormente. Este es un museo sobre la Segunda Guerra Mundial que dispone de una gran galería de fotos y vídeos de la guerra. Está en Magazine Street y se necesita al menos una tarde entera para ver los seis pisos que lo forman. Además de una gran cantidad de información cuenta también con testimonios de personas que vivieron la guerra en primera persona y su mayor atractivo son el simulador de submarino y la película en 3D. Muchos turistas aunque entran atraídos por eso acaban realmente interesados por el museo entero.



No cabe duda de que en Nueva Orleans hay muchos más sitios para visitar pero yo he decidido elegir esos 5 porque me han parecido interesantes. Aún así si queréis descubrir más atractivos turísticos de la ciudad o leer opiniones sobre turistas que ya la han visitado os dejo esta página. Espero haberos servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario