Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2015

Bora Bora

Bora Bora es una isla coralina oceánica de las Islas de la Sociedad y está situada al norte de Tahití, formando parte de la tan conocida Polinesia Francesa. Podemos localizarla al sur del océano Pacífico. Al estar situada al sur de este océano, el clima de la isla es tropical y normalmente las temperaturas suelen ser bastantes cálidas.  Por lo cual, Bora Bora es un perfecto destino vacacional debido a que sus temperaturas son agradables durante todo el año. Y eso nos deja disfrutar tranquilamente de sus espectaculares playas paradisiacas.

El turismo es uno de los mayores recursos de Bora Bora. Ya que la gran parte de la población que reside en la isla vive de ello. Antiguamente los bungalows de la zona eran bastante sencillos y económicamente asequibles. Pero con el transcurso del tiempo este pequeño atolón solamente esta al alcance de unos pocos.

 La mayoría de los destinos turísticos que hay en los alrededores son aquacéntricos. Aquí podemos realizar diferentes actividades. El snorkeling, el buceo con tiburones y el buceo en la laguna son unas de las actividades más populares. Pero el snorkel es una de las más practicadas por los visitantes. Al estar la isla rodeada de coral y tener una gran población de peces maravillosos, el buceo es una de las actividades más atractivas. A demás sus limpias aguas cristalinas facilitan y permiten a los no-buzos descubrir la magia del arrecife. Pero no todas la actividades que se pueden hacer en Bora Bora están relacionadas con el agua. También es posible visitar algún cañón de la segunda Guerra Mundial y disfrutar de una espectacular puesta de sol desde un katamarán.
El pueblo principal de Bora Bora es Vaitape. Allí podemos visitar el centro artesanal y la tumba de Alain Gerbault. Este hombre es un conocido navegante que en el 1929 dio la vuelta al mundo en canoa.
Al no haber transporte publico, la única manera de movernos por la zona es a pie, bicicleta o a caballo. De esta forma se respeta la naturaleza y podemos introducirnos en sus paisajes disfrutando de los templos polinesios. Aun que también existe la posibilidad de alquilar coches todoterreno y helicópteros, si lo que queremos es hacer un trayecto más largo.
Y aquí os dejo un vídeo en el que podéis ver lo maravilloso que es practicar snorkel.
A si que si lo que estas buscando son unas vacaciones de relax... ¡ Bora Bora es tu destino perfecto !
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario