Buscar este blog

domingo, 11 de enero de 2015

¡ Visita París en 4 días !

París es la ciudad de la luz y del amor. Por eso hemos pensado que sería una buena idea preparar una pequeña escapada por esta ciudad. En esta entrada vamos a planificar un viaje de cuatro días en el que intentaremos visitar tantas cosas como podamos. Eso sí, sabiendo que nunca podremos ver todo lo que queramos ya que el tiempo es limitado.
París es la capital francesa y está situada al norte de Francia. Al encontrarse alejado de la costa el clima es oceánico semicontinental. Por eso, lo mas recomendable es visitar París en verano y a principios de otoño.


Nuestro viaje comenzará temprano, nada mas llegar a París dejaremos nuestro equipaje en el lugar donde nos alojemos y saldremos a la calle. El primer sitio que visitaremos será la plaza del Obelisco. Desde ahí a un lado de la plaza podremos observar los Campos Elíseos con el Arco del triunfo al fondo. Y al otro lado, los jardines de los Tuileries y el Museo del Louvre, al que entraremos después de visitar todo lo que podemos ver desde esta plaza. El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo y es uno de los mas importantes del mundo. Cuando salgamos del museo nos acercaremos a uno de los barrios parisinos mas eclécticos. Les Marais es un barrio muy conocido por el alto contenido histórico que tienen sus calles. Al llegar iremos a le Fórum del Halles que es una combinación de jardines y centro comercial, donde podremos tomar algo para comer antes de seguir pateando París. A la tarde nos acercaremos hasta el centro de artes Georges Pompidou. Aquí albergan las exposiciones más famosas de la ciudad y podemos encontrarlas tanto dentro del edificio como a las afueras. Y con esto daremos por terminado nuestro primer día.

El segundo día lo comenzaremos visitando la catedral de Notre Dame. La catedral es una iglesia de culto católico. Se trata de uno de los edificios más señeros construidos en estilo Gótico. Siendo uno de los lugares más conocidos de París no nos podemos que ir sin verlo. Con lo cual, aquí os dejo una página en la que podéis encontrar más información. Cuando acabemos nuestra visita por la catedral cogeremos el metro y nos acercaremos a la Ópera Garnier. La ópera es uno de los edificios más característicos del siglo IX y además podremos disfrutar de grandes actuaciones. Después volveremos al metro y iremos a Le Mouline Rouge. En este barrio se centra la actividad nocturna más picante. Ya que es tan famoso por la cantidad de tiendas eróticas que hay en el. Pero nuestra visita se centrara en los edificios cinematográficos que podemos encontrar en el barrio. Y una vez estando ahí estamos obligados a entrar en el cabaret de Mouline Rouge.




Lo primero que haremos el tercer día será acercarnos hasta la Plaza de Tertre también conocida como la plaza de los artistas. Allí encontraremos una gran cantidad de pintores ofreciendo sus distintas visiones de París. Al medio día visitaremos el elemento más representativo de la ciudad, la Torre Eiffel. La entrada hasta la cima cuesta unos 15 € pero merece la pena pagar por que desde allí se ven sin duda las mejores vistas de París ya sea de día o de noche. Y a poca distancia de aquí se encuentran los Campos de Marte y las Escuelas Militares que también es recomendable visitar. Y para acabar este día iremos a La Basílica del Sacre Coeur. Esta es la segunda iglesia más importante de París. Se construyó como un edificio religioso en homenaje a la memoria de los ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana. Aunque el interior es precioso, gran parte de la belleza está en el lugar dónde está construida. Y aquí podréis leer todo sobre esta espectacular basílica.



Y para acabar nuestro viaje pasaremos nuestro último día por el Barrio Latino. En esta zona encontraremos una de las mejores gastronomías de toda la ciudad. Ya que en sus calles uno puede deleitarse de comida de todo tipo. Aquí se encuentran el Jardín Botánico y el Museo D´orsay. Este museo es una joya mundial del impresionismo y alberga gran parte de la historia del arte del siglo XIX. Finalmente entraremos al complejo de Les Invalides que fue construido a petición del rey Luis XIV de Francia, con intención de que las instalaciones ofrecieran cobijo a los inválidos de guerra que se quedaron sin hogar. Pero principalmente Los Inválidos son tan famosos porque en 1840 los restos de Napoleón Bonaparte fueron depositados allí.



Y por último os dejo un vídeo en el que se puede ver todo París en tan solo 4 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario